Biblioteca de la Fundación de Estudios y Cooperación de CCOO Andalucía

Biblioteca de la Fundación de Estudios y Cooperación de CCOO Andalucía

Abad Buil 1977-

Biblioteca de Maruja Cazcarra : Cuando la «cuestión femenina» comenzó a hacerse política / / Irene Abad Buil [Texto impreso] .-- :, 2016 .-- pp. 174-178

El presente artículo trata sobre tres boletines directamente relacionados entre sí que se hayan en la biblioteca de Maruja Cazcarra. En primer lugar, el que recopila las conclusiones de las Primeras Jornadas Nacionales por la Liberación de la Mujer, de 1975; en segundo lugar, el informe aprobado en la I Conferencia del PCE sobre la Cuestión Femenina «Hacia la liberación de la Mujer», de 1976; y, por último, el proyecto de programa del PCE sobre «la liberación de la mujer», de 1978. Tres documentos que permiten trazar no solamente la evolución de las máximas reivindicaciones del feminismo, sino también aportan pistas de cómo el PCE reinventó su discurso para adaptarse a una nueva realidad política donde la «cuestión femenina» había ido ganando mucho espacio.

2529-9508

Feminismo--Partidos políticos--Franquismo (1936-1975)Mujeres--Derechos

Partido Comunista de España
Esta Biblioteca Digital está siendo desarrollada gracias a la financiación de Comisiones Obreras de Andalucía, de la Fundación CAJASOL, de la Fundación UNICAJA y de la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía.

Powered by Koha