Seis estudios sobre el proletariado andaluz (1868-1939) / [Texto impreso] .-- Córdoba : : Delegación de CulturaExcmo. Ayuntamiento de Córdoba, , 1984 .-- 244 p. : il. ; 22 cm.

Contiene : El nacimiento del proletariado agrícola andaluz como clase social / R. Rodríguez Aguilera. Organización de los trabajadores españoles del campo en la Primera Internacional / R. Lamberet. Crisis económica, anarquismo y sucesos de Jerez. 1886-1892 / G. Brey. Las luchas obreras en Río Tinto. 1888-1920 / L. Gil Varón. Los conflictos sociales en la ciudad de Sevilla en los años 1918-1920 / J. M. Macarro. Reforma y revolución agraria en el campo andaluz: Córdoba, 1930-1939 / J. L. Gutiérrez Molina

84-500-9584-0

Clase trabajadora--Andalucía--Historia