Biblioteca de Maruja Cazcarra : Cuando la «cuestión femenina» comenzó a hacerse política

Abad Buil (1977-) (res.) ; Partido Comunista de España
Tipo: materialTypeLabelArtículoPublicación: 2016 Descripción física: pp. 174-178 ISSN: 2529-9508Materias: Feminismo -- Franquismo (1936-1975) -- Partidos políticos | Mujeres -- Derechos Recursos en línea: Texto completo Texto completo | Página web de la Revista Nuestra Historia En: Nuestra Historia, n. 1 Resumen: El presente artículo trata sobre tres boletines directamente relacionados entre sí que se hayan en la biblioteca de Maruja Cazcarra. En primer lugar, el que recopila las conclusiones de las Primeras Jornadas Nacionales por la Liberación de la Mujer, de 1975; en segundo lugar, el informe aprobado en la I Conferencia del PCE sobre la Cuestión Femenina «Hacia la liberación de la Mujer», de 1976; y, por último, el proyecto de programa del PCE sobre «la liberación de la mujer», de 1978. Tres documentos que permiten trazar no solamente la evolución de las máximas reivindicaciones del feminismo, sino también aportan pistas de cómo el PCE reinventó su discurso para adaptarse a una nueva realidad política donde la «cuestión femenina» había ido ganando mucho espacio.
No physical items for this record